GLOCAL-RES, es un grupo de investigación que forma parte de un proyecto más amplio, el Campus de Excelencia Internacional CEI- Energía Inteligente nace con la aspiración de dos universidades públicas -Universidad Rey Juan Carlos y Universidad de Alcalá, y el apoyo de otras tres universidades públicas asociadas al proyecto Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena y Universidad de Extremadura- , convirtiéndose en una referencia en los campos de la bioenergía y las infraestructuras inteligentes.

Nuestro grupo atiende, desde una perspectiva jurídica y de gobernanza, al recorrido que han de hacer las grandes estrategias contemporáneas, en particular las de energía y clima desde su formulación en ámbitos supranacionales a su efectiva implementación a nivel local. Está integrado por un equipo interdisciplinar de investigadores y profesionales, atentos a la progresión científica y tecnológica y a su consideración en las estrategias de sostenibilidad y clima, a su incorporación en el ordenamiento jurídico contemporáneo – “hard and soft law”- y a su impacto en los sistemas contemporáneos de gobernanza.

Miembros de GLOCAL-RES

glocal-res   glocal-res

 

Participamos en el  International Energy Law Seminar que se celebró el 12 de mayo en el Club Español de la Energía. Pueden encontrar aquí la intervención de la directora de GlocalRes la profesora Susana Galera.

glocalres

glocalres

 

Future Directives on energy efficiency

Susana Galera
Profesora de Derecho Administrativo Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)
Directora del grupo GlocalRes